Cómo elegir el tipo de mamparas de baño perfecto

Las mamparas de baño son uno de los elementos más importantes del cuarto de baño. Proporcionan una privacidad extra cuando se emplea la ducha y sobre todo evita las incómodas salpicaduras que pueden producirse. Es una forma eficaz de mantener el baño limpio y a la vez aportar un toque de elegancia y sofisticación, ya que una mampara es uno de los elementos más decorativos que existen en estos ámbitos.

Tipos de mamparas de baño

En el mercado hay mucho modelos de mamparas de baño, a continuación os destacamos los que podréis encontrar en nuestra tienda online.

  • Mamparas de baño angular corredera

Este tipo de mamparas son la elección perfecta para los platos de ducha que están situados entre dos paredes puesto que permiten un fácil acceso a la ducha sin ocupar un espacio excesivo en el cuarto de baño. Existe un amplio catálogo de este tipo de mamparas pudiendo presentar rodamientos en la parte superior e inferior, dobles y regulables, con puertas reversibles pudiendo colocarse a mano derecha o izquierda en función de los gustos del cliente.

  • Mamparas de baño frontal batiente

Este tipo de mamparas cuenta con una puerta u hoja que se desplaza sobre su propio eje tanto hacia dentro como hacia fuera de la ducha.

  • Mamparas de baño frontal corredera mamparas de baño

Este tipo de mamparas son ideales para las duchas que están situadas entre tres paredes, permitiendo que las puertas corran sobre la misma mampara y no requerir espacio libre en el baño alrededor de la mampara para esta finalidad. Es la opción que menos espacio requiere dejando un acceso cómodo y libre al plato de ducha. Muchas de estas mamparas presentan la opción de añadir un lateral fijo para pasar a convertirse en mamparas angulares.

  • Mamparas de baño de hoja fija

Estos elementos son la solución más elegante a un precio asequible. Estas mamparas cumplen su función y ocupan el menor espacio posible ayudando a realzar la estética del cuarto de baño.

Elegir la mampara de baño adecuada

A la hora de seleccionar la mampara de baño más adecuada estos son los puntos clave a tener en cuenta:

  • La apertura

Es un aspecto fundamental ya que en función del tipo de apertura que presente puede implicar la perdida de parte del espacio disponible en el cuarto de baño. Es importante evaluar el espacio del que se dispone y seleccionar aquel tipo de mampara que menos espacio ocupe cuando se abre su puerta.

  • La perfilería

Es recomendable emplear mamparas con perfilería de aluminio, ya que resulta muy resistente a la humedad y los golpes. Si el baño es pequeño es mejor omitir este elemento y utilizar mamparas sin perfilerías para conseguir una mayor sensación de amplitud.

  • Personas que van a utilizar la ducha

Es importante tener en cuenta el tipo de personas que van a hacer uso de la ducha donde se va a colocar la mampara, ya que no es lo mismo que sean personas jóvenes a que sean niños o personas mayores. En el caso de los niños o las personas mayores es recomendable emplear mamparas correderas ya que dejan totalmente accesible la entrada a la ducha.

También deberás tener en cuenta el tipo de plato de ducha que vas a poner a la hora de elegir tu mampara de baño.

Actualmente, en el mercado existe una amplia oferta de mamparas, por lo que encontrar la más adecuada en cada caso es muy sencillo, simplemente hay que tener en cuenta una serie de aspectos para tener la seguridad de tomar la decisión correcta.

Visita nuestra tienda online para comprar mamparas de baño al mejor precio del mercado.

Síguenos