Consejos para elegir plato de ducha para tu cuarto de baño

Hoy en día existe una extensa oferta de platos de ducha en el mercado pero la tarea de elegir el que más nos conviene puede ser un poco complicada si no conocemos bien cuáles deben ser los aspectos a tomar en consideración. Por eso, hoy te proponemos una lista exhaustiva sobre los principales puntos a tener en cuenta para elegir plato de ducha ideal para tu cuarto de baño.

Elegir plato de ducha según el material de fabricación

Este es tal vez uno de los aspectos clave. Veamos cuáles son los más relevantes.

– Cerámica: son los más económicos y además son resistentes a los productos químicos que se utilizan para su limpieza, sin embargo, el proceso de instalación requiere de sumo cuidado debido a que es un material pesado.

– Acrílico: este material es muy resistente a los golpes y tiene la ventaja de que es antideslizante. Su instalación es sencilla, dado que su peso es menor al de la cerámica.

– De carga mineral: son aquellos fabricados con resina y mármol. Ofrecen una mayor resistencia a los golpes. Si deseas un plato de ducha al ras del suelo, entonces ésta es la mejor opción, porque por lo general tiene un espesor de 3 centímetros. Además, este material permite que se fabriquen platos según las exigencias del cliente.

– Piedra natural: ofrece una excelente textura, aunque es menos resistente a los golpes. Puede estar compuesto de mármol, granito, o pizarra.

– Poliuretano: es blando, ideal para gente mayor o niños. Es suave al tacto y ofrece una agradable sensación al pisarlo, lo cual es relajante.

– Fibra de carbono: se trata de un material sintético de gran dureza. Es muy ligero y duradero.

Elegir plato de ducha según su tamaño

Elegiremos el tamaño de nuestro plato de ducha en función de nuestro cuarto de baño. Si tu cuarto de baño no es muy grande, o si deseas dedicar más espacio al área del inodoro o del lavabo, entonces debes elegir un plato de un cuarto de círculo o cuadrado. Para espacios grandes puedes optar por un plato rectangular de grandes dimensiones.

Elegir plato de ducha según el nivel del suelo

Antes de comprar el plato debes estar seguro del nivel del suelo de tu cuarto de baño. Esto es fundamental debido a que los platos de ducha han sido especialmente diseñados para una correcta caída de agua hacia el desagüe. Así mismo, debes comprobar las tuberías, a fin de que haya suficiente caída para que el agua se deslice eficientemente y no nos inunde el baño.

Elegir plato de ducha según su diseño

Actualmente en el mercado existen diversos tipos de diseño, pero los que más se llevan son los de textura lisa y los platos con textura de pizarra. En cuanto a los colores, no existen límites. Dependerá de cómo sea el color de tu cuarto de baño, tanto de las baldosas como de los muebles. Para crear una buena combinación decorativa deberás elegir un plato de ducha dentro de la gama de colores cromáticos que tenga tu baño.

Elegir plato de ducha según sus accesorios

A la hora de elegir plato de ducha también hay que tener en cuenta que incluya un rejilla de acero inoxidable y una válvula de desagüe de por lo menos 115 centímetros de buena calidad. De no ser así, se puede dañar el plato.

Elegir plato de ducha según su precio

La opción más económica corresponde a los platos de cerámica y los de fibra de vidrio, mientras que las opciones más costosas corresponden a aquellos elaborados con resinas y cargas minerales.

Políticas

Revisa las garantías, envío, plazos, instalación y devoluciones. Todos nuestros materiales de baño deben tener una garantía en caso de rotura o fallo de fábrica.

Calidad

Cerciórate de que el producto que elijas tenga la etiqueta de marcado CE. Esta etiqueta nos asegura que el producto cumple con los requisitos técnicos y legales. Por ejemplo, el tipo más completo corresponde a la Clase 1, la cual indica que el producto ha sido sometido a pruebas de resistencia, manchas, cambios de temperatura, evacuación del agua y estabilidad de la carga.

Síguenos