Pasos para comprar tu taza de baño ideal

Desde 1775 los inodoros pueden tenerse en la comodidad del hogar, gracias al invento del señor Alexander Cumming, el británico que patentó el sistema de cierre hidráulico con el tubo en forma de S, el cual sigue vigente hasta la actualidad. La taza de baño que uses en tu hogar está relacionada al uso de agua, puede contribuir a un medioambiente saludable y hacerte ahorrar dinero en tus cuentas de servicios básicos. También tiene que ver con tu espacio, comodidad e higiene. 

 

Para que escojas el modelo ideal para ti y para tu hogar enumeraremos los aspectos que debes tener en cuenta al momento de comprar el inodoro. En BañoWeb brindamos la asesoría que requieres para que hagas la compra que va de acuerdo a tus necesidades.

Pasos para elegir la taza de baño ideal 

Toma nota de los aspectos a tener en cuenta para una buena elección de taza de baño.

  • Escoge entre los diferentes tipos de inodoro

Hay una gran variedad y estos van dirigidos a diferentes preferencias, conócelos y escoge cuál va con tus necesidades.

Inodoro por gravedad: usan peso y elevación del agua para las descargas y su sonido es bajo. Funciona bien en un hogar en el que habitan pocas personas pues no responde bien a descargas múltiples y seguidas. taza de baño

– Inodoro asistido por presión: cuentan con un sistema activo que usa la fuerza de la presión de agua. Necesitas tuberías nuevas y buen flujo de agua, emiten un fuerte sonido por descarga.

– Inodoro con sistema de aspiración: este tipo de inodoro es una novedad que logra una descarga más higiénica y silenciosa, debido a que succiona el agua de la taza con mayor presión. Es ideal para dormitorios por lo silenciosa, pero es un poco más costosa que las regulares.

– Inodoro de doble descarga: creado en Australia, se ha vuelto popular en el mundo porque es una taza muy eficiente que favorece el ahorro de agua, es ecoamigable y silencioso. Es un poco más costosa que las regulares.

 

  • Elige entre modelos de una o dos piezas

– Modelos de una pieza: los modelos de una pieza son más pequeños por lo que resultan ideales para espacios limitados, además son más fáciles de limpiar. Su precio es más elevado que los convencionales.

– Modelos de dos piezas: más accesibles que las tazas de baño de una pieza, son más difíciles de limpiar y ocupan un mayor espacio. Son los modelos tradicionales y resultan económicos. taza de baño

  • Compara los estilos de asientos

– Asientos alargados: Son ideales para personas de la tercera edad o quienes tienen movilidad reducida, también para adultos, pues brindan más espacio y son más cómodos.

– Asientos redondos: Ideales para niños o personas pequeñas.

 

  • Determina la altura de la taza de baño

La medida estándar es de 35 centímetros, pero si en tu hogar hay personas altas, quienes tengan lesiones o problemas en espalda o rodillas, es ideal la medida que va de 40 a 43 centímetros, denominada altura de confort. Y la altura ideal para una taza de baño redondo va desde 35 a 38 centímetros.

Al tener en cuenta estos factores definitivamente te asegurarás de comprar la taza de baño ideal para tu hogar, esa que hará que el confort esté siempre presente al momento de realizar las necesarias visitas al cuarto de baño.

En la tienda online de BañoWeb podrás encontrar un amplio catálogo de tazas de baño al mejor precio del mercado. Además podrás personalizarlo como más te guste.

Síguenos