Tipos de encimera para muebles de baño

  • Encimera Porcelana sanitaria.

De gran calidad y a precios muy asequibles, limpias, sin juntas y con diferentes tipos de poza tanto el modelo quadra, mas minimalista con la base plana como el modelo eva, que tiene mas profundidad y hace forma de U.

Las tenemos disponibles en todos los Anchos ( 60,70,80,90,100 y 120 con 1 seno o 120 con dos senos) y en todos los fondos ( 36 , 40 y 45 ) ademas disponemos de las medidas de 80,90,100 y 120 con un seno, desplazado tanto a la izquierda como a la derecha.

Nuestras encimeras cerámicas no incluyen la válvula ni el sifon, ya que son elementos característicos de cada montaje, incluso, la mayoría de los grifos, ya incluyen la válvula.

Las medidas explicadas en estas encimeras siempre se incrementaran entre 1,5 y 2 cm para conseguir el vuelo de la encimera un poco por encima del mueble y evitar que el agua se cuele en el interior.

 

                                                                              MODELO EVA

 

                                                                                MODELO QUADRA

 

  • Encimera Cristal pintado.

Son encimeras de vidrio de 12-15mm a las que se aplica pintura especial por la parte trasera y adquieren el color deseado, normalmente no coincide el color que vemos por la cara vista con el que se aplica con lo que resulta difícil hacer coincidir los tonos con los del mueble.

Se deben usar para dar un contraste de color sobre muebles blancos o bien para combinar un color con otro, pero no se deben pedir del mismo color del mueble, ya que al ser materiales distintos los tonos suelen variar.

Este tipo de encimeras implican un mantenimiento de la limpieza constante, ya que al tener tanto color, exponen facilmente la suciedad en el uso diario.

  • Encimera GEL-COAT.

Estas encimeras estan fabricadas con los mismos materiales que los platos de ducha de resinas y se pueden usar para hacer muebles a medida, ya que son recortables y se pueden hacer en un enorme surtido de colores.

Se deben usar para dar un contraste de color sobre muebles blancos o bien para combinar un color con otro, pero no se deben pedir del mismo color del mueble, ya que al ser materiales distintos los tonos suelen variar.

Este tipo de encimeras implican un mantenimiento de la limpieza constante, ya que al tener tanto color, exponen facilmente la suciedad en el uso diario, ademas de necesitar un trato cuidadoso y delicado, no soportan bien los golpes y arañazos, aunque son facilmente reparables, inlcuso cambiarles el color.

 

 

 

  • Encimera Mineral marmo ( Brillo ).

MineralMarmo® es un material compuesto en un 75% de productos minerales naturales (carbonato de calcio y trihidratos de aluminio) y el 25% de resina de poliester. La película de technical coating que recubre la superficie del material es del tipo de poliéster acrílico que permite obtener características de resistencia. Esta técnica y las características mecánicas y químicas de este material hacen que sea el indicado para la decoración del baño y de los ambientes públicos.MineralMarmo® es un material dúctil que permite la aplicación de muchas formas: lavabos, pisos, bases, columnas pequeñas, de muchos colores y terminaciones.

La limpieza continua de MineralMarmo® asegura el mantenimento de su atractivo original impidiendo también las huellas del desgaste con el correr del tiempo. Algunas sustancias químicas agresivas pueden dañar la superficie de MineralMarmo®. Se aconseja no usar ácidos bajos o fuertes (tales como ácido clorídrico y soda cáustica), acetonas, solventes clorurados (trielina) y productos usados en el sector del barnizado.

Puede ver mas detalles de este producto aqui.

 

  • Encimera Solid Surface ( Mate ).

Técnicamente el Solid Surface es una mezcla formada por la polimerización de resinas y monómeros reactivos junto con cargas minerales, pigmentos y aditivos. Las cargas pueden ser muy variadas (mármol, sílice, cuarzo, trihidróxido de aluminio, etc.) y las resinas suelen ser acrílicas o en base poliéster. Por lo tanto se obtienen materiales distintos en cuanto a propiedades.

Para identificar el Solid Surface conviene tener presente que son sólidos homogéneos (se mantiene la misma composición en todo el volumen del sólido), no tienen piel (gel-coat) en el exterior ni fibras en el interior, no son porosos y son reparables.

 

  • Encimera Solid Surface con Faldón

Ideal para su colocacion suspendida son soportes metalicos o estruccturas de pared, fabricadas a medida en todas sus dimensiones, además del agraable tacto, tendrás encimera para toda la vida.

En caso de que deses poner tu baño con lavabo de sobreponer, podemos preparar el mueble para tal fin usando estos mismos materiales, tanto en madera del mismo color del mueble, con vidrio pintado en algun color, con un plano en GEL-COAT o tambien utilizar planchas de solid-surface para sobreponer el lavabo, en cualquier caso, preparamos dicha pieza con el hueco para el grio si procede, y para el desague.

 

 

 

 

Síguenos